Como se puede observar en la primera fotografía se está levantando un conjunto de bloques de pisos. Cabe decir que la cantidad de pisos en construcción es mayor, ya que la cámara no abarcaba tan inmenso paisaje urbanístico.
Este tipo de construcciones que se encuentran cerca del hipermercado ALCAMPO (fotografía 1) y en la Gran Vía (fotografía 2) contribuyen a dos tipos de contaminaciones simultáneas.
La primera de ellas es la contaminación por levantamiento de polvo, arena y materiales de la construcción debido a un viento que pueda producirse en cualquier momento, previsto por las condiciones meteorológicas. Las consecuencias que de hecho se están produciendo son: en ensuciamiento de las fachadas de los alrededores, y también problemas en los ojos cuando se pasa por el lado de la construcción. Además de cualquier material que se pueda desprender y dañar tanto a vehículos como a persona o árboles plantados en las calles.
El segundo tipo de contaminación que se produce es la contaminación acústica, debida al ruído insoportable de la hormigonera, el ruído que produce el andamio, y el constante descenso de materiales constructivos que se deslizan por el tubo hasta llegar a un recipiente en forma de trapecio normalmente amarillo, que produce otro ruído. La unión de todos ellos, además del procedente de los martillos elétricos perjudican la capacidad auditia porque se está superando con creces la cantidad de decibelios recomendable para un oído humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario